Text Size: small text medium text large text
mom_son.jpg

Se que el camino para volver a estar en tierra firme con mis finanzas es largo, pero (gracias a las clases) ahora tengo las herramientas para hacerlo.

- Betty Frank, estudiante
 

Historias de éxito


La historia de Betty


Betty Frank había trabajado toda su vida. Durante sus veinte años de matrimonio, ella confiaba en su marido. Las facturas se pagaban cuando tocaban, ella cubrió los gastos de escuela para que su marido se convirtiera en un electricista, y como siempre consideró que la educación era importante, envió a su hija a un colegio privado y su hijo a la universidad – el primer miembro de la familia en hacerlo. Todo parecía ir bien hasta que descubrió que su marido no estaba pagando la matrícula de sus hijos. Cuando habló con él, su esposo le contestó que no iba a ayudar más a la familia.

Triste y asustada, pensando cómo iba a poder mantener la familia ella sola, sacó a los hijos del colegio y universidad. Con una crisis financiera por delante y un divorcio pendiente, Betty descubrió que su esposo se había endeudado muchísimo y no había pagado los impuestos al estado. Contrató una abogada para recibir manutención para sus hijos, pero su esposo no quiso cooperar.

“No podía pensar con claridad. Fui a la biblioteca para que me ayudaran con documentos legales y me hablaron de los talleres financieros de FSW,” Explica Betty. “Entonces llamé a la consejera financiera Emendya Edouard, que analizó mi situación financiera y me apunto en varios talleres. Ahí aprendí como hacerme cargo de mis finanzas, escribir un presupuesto, leer un informe de crédito y evaluar lo que quiero y lo que necesito.”

Betty trabaja a tiempo completo y está pagando poco a poco las deudas que le quedaban de su marido. Su hijo tiene dos trabajos para ayudar y poder ir a la universidad. “Sé que es un camino largo antes de volver a estar en suelo firme financieramente, pero ahora tengo las herramientas, así como el apoyo de muchos amigo y mi fe en Dios.”


FSW es una organización colaboradora de la Connecticut Money School que ofrece educación financiera en Bridgeport, Connecticut.


 
 
Copyright 2013 CT Money School. All Rights Reserved.
Powered by Wild Apricot Membership Software